Wellington

Wellington

Este post sobre Wellington va a ser tan breve como lo fue nuestra visita a la capital de Nueva Zelanda. A nuestro parecer, se trata de una ciudad anodina y sin gran interés. Si vais a trasladaros de la isla norte a la isla sur en ferry, entonces seguro que pasaréis por aquí ya que las terminales de los ferris que cruzan el estrecho de Cook se encuentran en Wellington. Sobre nuestra experiencia al respecto, aquí tenéis el enlace al post que le dedicamos.

Aún sin ofrecer grandes alicientes para el turista, no está de más dedicar unas horas a la ciudad. Sin duda, lo mejor que podéis hacer en Wellington es visitar el museo Te Papa. Es realmente interesante y merece mucho la pena. Otro buen plan es dar un paseo por Cuba Street, una de las calles principales de la ciudad que cuenta con un tramo peatonal repleto de tiendas, cafeterías y restaurantes. El i-SITE se encuentra justo al inicio de Cuba Street, así que es un buen punto de partida comenzar por aquí. Os darán un plano de la ciudad o, si lo preferís, os podéis descargar este en formato pdf.

Lo mejor de Wellington: el museo Te Papa

Te Papa es el museo nacional de Nueva Zelanda. Su nombre completo es Museum of New Zealand Te Papa Tongarewa. Está abierto todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada es gratuita. Lo encontraréis en 55 Cable Street. Ojo, porque el museo es gratis pero el aparcamiento no. Tanto si utilizáis el del propio museo como el que hay justo al lado (en Barnett Street), os tocará pagar. Y no es barato: 4 dólares la hora. Terminamos pagando 12$ por tres horas de estancia.

El museo está realmente bien, es muy moderno e interactivo, aunque todo está en inglés. Al menos sí que existe un folleto con el mapa del museo en español. Como no tenemos mucho tiempo disponible nos centramos en dos de las seis plantas del museo: una dedicada a la naturaleza y otra dedicada al mundo maorí, en la que está prohibido hacer fotos.

En la primera podemos ver muchos de los animales que nos hemos ido encontrando hasta ahora, incluso algunos kiwis disecados (que va a ser lo más cerca que estemos de uno de verdad). La zona dedicada a la historia y la cultura maorí es realmente interesante, con réplicas de embarcaciones, cabañas e incluso un marae.

Un paseo por Cuba Street

Una vez terminada la visita a Te Papa, damos un breve paseo por el centro de Wellington. El tiempo no acompaña y pronto comienza a llover, así que acortamos la visita a Cuba Street. Está bastante animada y hay muchas tiendas en las que entrar a curiosear. Aquí y allá asoma algún edificio histórico interesante. Uno de los más bonitos es el del Bank of New Zealand, en la esquina de las calles Cuba y Manners. En el momento de nuestra visita el edificio albergaba un Burger King (por lo visto ahora ya no está), así que aprovechamos para comer allí.

Uno de los edificios históricos de Cuba Street.

Tras esta breve visita a la ciudad, nos vamos al camping en el que vamos a pasar la noche, del que os contamos más en este otro post. Si hubiera hecho buen tiempo quizá nos hubiéramos acercado hasta el mirador del monte Victoria o hubiéramos cogido el Wellington Cable Car hasta el jardín botánico, pero no pudo ser.

Tampoco queremos terminar este post sin mencionar una visita que puede interesar a los más aficionados al cine, especialmente al Señor de los Anillos. Se trata de Weta Workshop, dedicada a los efectos especiales mecánicos y a la creación de escenarios, vestuario, armaduras, armas y un sinfín de cosas más utilizadas en el cine. Hacen visitas guiadas a sus instalaciones, situadas en el barrio de Miramar, algo alejado del centro de Wellington pero fácilmente accesible en coche. Tenéis toda la información en su página web.

Deja una respuesta