Tras dejar atrás Rotorua y su actividad geotermal, seguimos nuestra ruta por Nueva Zelanda. Nuestra siguiente parada es Taupo, una animada ciudad a orillas del lago del mismo nombre, justo en el centro de la isla norte. Aunque la ciudad en sí misma no es nada del otro mundo, el entorno donde se sitúa es precioso. No solo el lago es bonito, sino que a muy poca distancia se encuentra una de las cascadas más espectaculares del país, Huka Falls.
Huka Falls: una cascada espectacular
Unos 5 km al norte de Taupo podréis disfrutar de un espectáculo de la naturaleza que merece la pena pararse a ver. El río Waikato, que alimenta con sus aguas al lago Taupo, fluye tranquilamente ocupando un ancho de hasta 100 metros. Pero la calma de sus aguas se ve interrumpida cuando se estrecha de repente para pasar por entre unas paredes de roca volcánica de unos 20 metros de anchura. Todo el caudal del río se concentra en ese espacio tan reducido, que forma una especie de embudo. El agua embravecida se precipita con fuerza a través de las paredes rocosas, con un rugido ensordecedor. Aunque la cascada no tiene mucha altura, es el enorme volumen de agua y su tremenda fuerza lo que hace de las Huka Falls un verdadero espectáculo de la naturaleza.
Además de disfrutar de las vistas desde alguno de los miradores que hay en ambas orillas, un puente peatonal cruza por encima de la cascada y ofrece una perspectiva inmejorable de Huka Falls. También tenéis la posibilidad de contratar un paseo en barca que os llevará hasta el pie de la cascada. Mientras disfrutamos de las vistas vemos una de las barcas acercarse al máximo a la caída de agua y suponemos que debe de ser algo bastante emocionante.
Un McDonald’s en un avión en el centro de Taupo
Aunque durante nuestros viajes nos gusta probar la gastronomía local e intentamos no recurrir a grandes cadenas de comida rápida, en Taupo decidimos hacer una excepción. Y el motivo no es otro que poder comer en el interior de un auténtico avión reconvertido en restaurante. Se trata de un McDonald’s y lo encontraréis en la esquina de las calles Roberts y Ruapehu. No tiene pérdida: el avión se ve desde lejos.
Se trata de un Douglas DC3. Su interior se ha acondicionado con mesas y sillas para poder comer tranquilamente, pero la cabina de mando se conserva intacta. Un letrero nos anuncia que estamos en el McDonald’s más «cool» del mundo, y estamos bastante seguros de que es cierto. Como dentro del avión hace un calor horroroso, optamos por comer en el restaurante y luego entramos a curiosear. Aunque este McDonald’s está abierto 24 horas, el avión solo está abierto de 9:00 a 16:30 horas. Tenedlo en cuenta si os apetece pasaros por allí.
Última parada antes del Tongariro Alpine Crossing
Antes de marcharnos de Taupo hacemos un par de paradas más. Una de ellas se encuentra a cuatro pasos del McDonald’s. Junto a la orilla del lago, el típico letrero #LOVETAUPO atrae a todos los turistas. Con las espectaculares vistas que hay desde aquí no nos extraña que todo el mundo quiera una foto de recuerdo.
En un día claro y soleado como el de hoy, se pueden ver las cimas nevadas de los volcanes del cercano Tongariro National Park. Mañana vamos a dedicar el día entero a recorrer el Tongariro Alpine Crossing, una ruta de 19,4 km que estamos deseando realizar. Os contaremos todo detalladamente en el siguiente post, para que podáis planificarlo bien. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, al tratarse de una ruta que no es circular, se tiene que dejar el coche en un extremo del sendero y luego regresar hasta allí una vez terminada la excursión. Como no es muy factible desandar el camino y pegarse otros 20 km de caminata (lo que haría un total de casi 40 km entre la ida y la vuelta) hasta donde habéis aparcado, lo más normal es contratar un servicio de shuttle.
Muchos hoteles y campings lo ofrecen a sus clientes (pagando, claro), pero siempre podéis contratarlo con alguna de las empresas que hay por la zona. Nosotros elegimos Tongariro Expeditions y aprovechamos para reservar plaza en el i-SITE de Taupo. Aunque también se puede reservar online, preferimos hacerlo personalmente en el i-SITE porque así se puede uno asesorar mejor y se puede consultar la previsión meteorológica.
Tras esta última parada en Taupo ponemos rumbo hacia Tongariro National Park. La carretera SH1 nos permite disfrutar de unas vistas excelentes del lago mientras nos alejamos. Sin duda es una bonita forma de terminar esta etapa del viaje y adentrarnos en la siguiente.