En una ciudad como Nueva York, con una oferta cultural amplísima, abundan las librerías independientes. Y una de las más especiales es Strand Bookstore. Es el sueño de cualquier viajero bibliófilo. En ella encontraréis pasillos y pasillos repletos de libros de segunda mano en los que perderos durante horas. Pero no solo vende libros usados: además de las últimas novedades, en Strand Bookstore podréis comprar regalos y recuerdos relacionados con los libros y con la ciudad de Nueva York. Seguid leyendo para descubrir todo lo que ofrece este paraíso literario.
The Strand: una librería con casi un siglo de historia
Strand Bookstore comenzó su andadura en 1927 y ha sido un negocio familiar desde entonces. La encontraréis en el número 828 de Broadway, haciendo esquina con la calle 12 y a tan solo un par de manzanas de Union Square. Abre de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, así que seguro que encontráis el momento perfecto para acercaros a visitarla.
En sus inicios la librería tuvo otra ubicación, pero se trasladó a su localización actual en 1957 y desde entonces se ha convertido en una de las visitas obligadas para cualquier amante de los libros que visite Nueva York. No solo encontraréis cualquier libro que busquéis, sino que también podréis asistir a las muchas charlas y presentaciones de libros que organizan. ¿Os imagináis poder conocer a vuestro autor preferido si vuestra visita a la ciudad coincide con su presentación?
Cuatro plantas a rebosar de libros en Strand Bookstore
La librería Strand cuenta con cuatro plantas a rebosar de libros, aunque ni siquiera hace falta entrar para comenzar a echar un vistazo a su inmensa colección de más de dos millones y medio de ejemplares. En la calle encontraréis sus famosos carritos con libros de segunda mano a muy buen precio. Pero lo mejor aguarda en el interior.
En la planta principal es donde encontraréis las últimas novedades literarias y una enorme selección de regalos y complementos perfectos para llevarse a casa de recuerdo. Raro será que os marchéis de allí sin comprar alguna cosa. Hay de todo: cuadernos, imanes, puntos de libro, calcetines, tazas, puzzles, bolsas de tela, portalápices, postales, velas y muchísimo más. Lo difícil es elegir entre tanta variedad. Además, los diseños son divertidos y originales, seguro que encontráis algo que os guste.
18 millas de libros
El eslogan de Strand Bookstore es «18 millas de libros«. Eso son casi 29 km. Imaginamos que se referirán a lo que ocuparían todos sus libros en fila, porque aunque la tienda es enorme y podéis dedicar varias horas a recorrerla, no vais a caminar tanto.
Una vez terminada la exploración de la planta principal, toca seguir con el resto. En la segunda planta hay una magnífica selección de libros de arte, arquitectura, moda, diseño y fotografía. En este piso están también la sección infantil y los cómics y novelas gráficas. La tercera planta, mucho menos frecuentada por el público general, está dedicada a los libros raros y de colección.
Por último, está la planta sótano. Los libros se organizan por temática en hilera tras hilera de estanterías. No solo hay libros: también cuenta con una interesante selección de vinilos y CD. Aquí abajo es fácil perder la noción del tiempo. Seguro que estáis entretenidos un buen rato rebuscando por los estantes a la caza de aquel libro que lleváis un tiempo queriendo comprar.
Nuestra librería preferida de Nueva York
Después de todo lo que os hemos contado, no os extrañará que The Strand sea nuestra librería preferida de la ciudad. Si aún no la conocéis, no dudéis en acercaros a visitarla. Seguro que os enamora igual que hizo con nosotros.