De todas las playas de Cerdeña que tuvimos ocasión de visitar durante nuestro road trip por la isla, la de Su Giudeu fue la que más nos gustó. Sus aguas poco profundas e increíblemente transparentes, de un color azul turquesa impresionante, hacen de Su Giudeu un pedacito de paraíso en pleno mar Mediterráneo.
Su Giudeu: una playa espectacular al sur de Cerdeña
La costa del sur de Cerdeña cuenta con unas playas espectaculares, especialmente a lo largo de la carretera panorámica SP71. Entre las más destacadas (además de la de Su Giudeu) se encuentran las playas de Porto Zafferano, Porto Tramatzu y Tuerredda. Ojalá hubiéramos tenido más tiempo para conocerlas todas, pero tuvimos ocasión de pasar un día estupendo en Su Giudeu y os la recomendamos totalmente.
Dejamos el coche en uno de los aparcamientos de pago que hay habilitados a lo largo de la playa, concretamente en el que queda más cerca de Cala Cipolla (una playa bastante más pequeña pero igualmente espectacular). El parking nos costó 7,00€. Esta es la tarifa por el día completo, si llegáis por la tarde el precio es más económico.
Con una extensión de más de 1 km de fina arena blanca y rodeada de dunas, seguro que encontráis un hueco en el que instalar vuestras toallas. En nuestro caso, elegimos el extremo más al sur de la playa, literalmente en una esquinita y resguardados del viento por unas rocas.
Una playa ideal para toda la familia
Su Giudeu cuenta con todo tipo de servicios: bares, baños, zonas con hamacas, alquiler de material para practicar todo tipo de deportes acuáticos, etc. No os olvidéis las gafas de buceo, ya que la abundancia de peces permite practicar snorkel junto a la orilla o por los alrededores de la Isola Su Giudeu, un pequeño islote rocoso en mitad de la playa al que se puede acceder muy fácilmente.
Como la playa es muy poco profunda, los niños pequeños se pueden bañar sin peligro. En general, en Su Giudeu hay un ambiente muy familiar y agradable. A los más pequeños (y a los mayores también) seguro que también les gusta explorar la laguna que hay junto a la playa, donde se pueden ver montones de flamencos rosas.
No dejéis pasar la ocasión de pasar un rato en Su Giudeu, ¡os aseguramos que esta playa merece muchísimo la pena!