Quiénes somos

¡Bienvenidos a nuestro blog!

Bienvenidos a Rodando por el mundo. Somos Marta y César, una pareja viajera afincada en Barcelona que lleva junta desde 2002. Nuestra pasión por los viajes surgió en 2010 tras nuestra primera visita juntos a Nueva York. Y desde entonces no hemos parado. Siempre que tenemos ocasión (y la economía y el trabajo nos lo permiten) nos escapamos a conocer algún lugar nuevo.

Además de viajar, a ambos nos apasionan también los libros, la fotografía, el arte, la gastronomía y la naturaleza.

Quién es Marta:

Nací en Barcelona en 1978. Estudiar Geografía en la universidad dejó huella en mí, ya que despertó mis ansias de viajar y conocer mundo. A la hora de preparar nuestros viajes, yo soy la encargada de toda la investigación, planificación y organización. Siempre llevo encima un cuaderno de viaje donde dejo constancia de todos los pormenores que acontecen durante nuestros viajes. Soy la autora del contenido del blog y la que ejerce de traductora e intérprete cuando hay que usar el inglés como lengua de comunicación.

Rodando por el mundo
Marta en dos rincones de Yellowstone National Park.

Quién es César:

Nací en Badajoz en 1973. Ingeniero Técnico Agrícola de formación, siempre me ha gustado la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza. Soy un gran aficionado al deporte, especialmente al ciclismo, y he realizado el Camino de Santiago en bici en dos ocasiones. Como aficionado al diseño gráfico, me he ocupado del diseño y de la parte técnica del blog. Además, en todos nuestros viajes por carretera me toca siempre hacer de conductor, ya que Marta no tiene carnet.

César junto a un geyser en Yellowstone National Park, y en Horseshoe Bend (Arizona).
César junto a un geyser en Yellowstone National Park, y en Horseshoe Bend (Arizona).

Ambos preferimos viajar por libre en vez de hacerlo en viajes organizados, porque para los dos es muy importante la libertad de movimientos y no nos gustan las aglomeraciones de gente ni las experiencias “artificiales” destinadas al turismo de masas. Nuestros gustos son sencillos y nada extravagantes, por lo que a la hora de viajar preferimos gastarnos el dinero en vivir experiencias antes que en hoteles lujosos. En nuestros planes de futuro se incluye la adquisición de una camper van para poder ir rodando a cualquier rincón del mundo, ya que ambos valoramos mucho la libertad total que un viaje por carretera ofrece.

Rodando por el mundo:

Este blog nace en octubre de 2016 con la ilusión de poder servir de ayuda a todos aquellos que sentís esa imperiosa necesidad de viajar a cualquier rincón del mundo. Siempre hablaremos de aquellos lugares que hemos visitado de primera mano, aportando una opinión totalmente personal y subjetiva. Al no ser escritores ni fotógrafos profesionales es de suponer que el blog tenga sus imperfecciones, pero esperamos que estos pequeños fallos sean perdonados ya que le dedicamos todo nuestro esfuerzo y cariño sin pedir nada a cambio. Lo único que deseamos es poder ser de alguna utilidad para todos aquellos que os estéis preparando para emprender una nueva aventura y busquéis algún consejo útil o algo de inspiración.

6 comentarios

  1. Buena idea. Me parece bien que a través de este medio potenciéis vuestra aficcion y que pueda ayudar a otras personas, siempre. claro, con las reservas inherentes a este sistema.. Por lo demas muy exacta la presentacion y las fotografías muy buenas.

  2. Molt bona idea nois. Que us vagi molt be en aquest blog 🙂

  3. Felicitats pel blog!

  4. Que lo llenéis con muchos viajes!

  5. Enjoyed the photos, i really like the among this image, perfecto. http://www.sharenator.com/profile/owodungilber133/

  6. rodandoporelmundo dice:

    Thank you!

Deja un comentario