“Librería Altaïr” en Barcelona

Librería Altaïr

Imaginaos que lo que más os gusta hacer en la vida es viajar y leer. Y que en vuestra propia ciudad hay un lugar que combina estas dos pasiones. ¿No sería algo fantástico? Pues nosotros tenemos la suerte de contar con la maravillosa Librería Altaïr en pleno centro de Barcelona. Es la librería especializada en viajes más grande de Europa y lleva en funcionamiento desde 1979.

Librería Altaïr

Librería Altaïr

Su localización no puede ser más céntrica. Está en Gran Via de les Corts Catalanes 616, a cuatro pasos de Plaça Catalunya y Passeig de Gràcia y al lado de Plaça Universitat. Los que sois de Barcelona seguro que ya la conocéis, y los que vengáis de visita a la Ciudad Condal no dudéis en hacerle una visita, ¡os encantará!

Librería Altaïr

Librería Altaïr: nuestra librería favorita de Barcelona

Hace ya muchos años que Altaïr se convirtió en nuestra librería preferida. Recurrimos a ella cada vez que preparamos un nuevo viaje y vamos en busca de guías, mapas o libros relacionados con nuestro futuro destino. La oferta es amplísima y no se limita a esto. También hay cómics, libros de cocina con recetas de todo el mundo, libros sobre fotografía o sobre naturaleza… La sección dedicada a la montaña también es estupenda. Allí encontraréis mapas y guías sobre las mejores rutas senderistas, no solo de España sino de todo el mundo.

Librería Altaïr

Librería Altaïr

Librería Altaïr

Para los que viajáis con niños en Altaïr también encontraréis una sección infantil muy completa. Los pequeños de la casa encontrarán aquí sus primeros libros de viajes, que harán que se despierte en ellos ese gusanillo viajero que los llevará a descubrir grandes lugares cuando sean mayores.

Mucho más que libros

Pero no penséis que la Altaïr es solo eso. Además de encontrar las últimas novedades editoriales en narrativa también os podréis hacer con todo tipo de material de viaje de las mejores marcas: bolsas y mochilas, toallas de microfibra, adaptadores para enchufes, navajas, linternas, termos y un sinfín de cosas más. También podréis encontrar artesanía de distintas regiones del mundo, así como mapamundis y globos terráqueos de todos los tamaños y estilos, perfectos para adornar la casa de cualquier viajero empedernido.

Librería Altaïr

Librería Altaïr

Ya veis que en las dos plantas que tiene la librería Altaïr encontraréis de todo. Incluso una cafetería en la que sentaros un rato a ojear los libros que os interesen mientras probáis alguno de sus dulces o platos del día. Y si os interesa asistir a alguna de las actividades que organizan (charlas, coloquios, presentaciones de libros…) no dudéis en consultar la programación en su página web.

Librería Altaïr

Una editorial propia

Altaïr también cuenta con una editorial propia. Además de sus libros, reunidos en la colección Heterodoxos, publica la estupenda Altaïr Magazine. Es una de las mejores revistas de viajes que hemos tenido el placer de leer. Muy completas y monográficas, las revistas de Altaïr nos han ayudado a la hora de planificar más de un viaje.

Librería Altaïr

Si preferís un viaje organizado, de esos en los que no os tenéis que preocupar de nada más que de disfrutar al máximo, entonces quizá os interese saber que Altaïr también tiene una agencia de viajes. Abrió en 1988 bajo el nombre de Viatges Orixà, aunque recientemente ha pasado a llamarse Altaïr Viatges. Nunca hemos usado sus servicios porque preferimos viajar siempre por libre. Pero es muy conocida y cuenta con muy buena reputación dentro del mundo viajero.

Librería Altaïr

Un punto de encuentro para viajeros

Para aquellos a los que os gusta viajar por vuestra cuenta pero al mismo tiempo preferís no hacerlo solos, Altaïr os brinda la oportunidad de encontrar al compañero perfecto con el que vivir una gran experiencia. En su tablón de anuncios cualquiera que lo desee puede dejar sus datos. Sirve tanto para ofrecer como para solicitar información sobre algún destino en concreto, además de para conocer gente que busca a alguien con quien viajar. Es el punto de encuentro perfecto para viajeros. No se nos ocurre un sistema mejor para compartir sueños e información con otros amantes de los viajes.

Librería Altaïr

Con todo lo que os hemos contado sobre Altaïr no es difícil entender por qué es nuestra librería preferida de Barcelona, ¿verdad?


***Aclaración: Queremos dejar claro que este NO es un post patrocinado y que no hemos recibido compensación alguna por escribirlo. Nuestra opinión acerca de la librería Altaïr se basa en nuestra experiencia personal después de muchos años comprando en ella***

Deja un comentario