El Strip de Las Vegas

Las Vegas puede ser muchas cosas, pero aburrida no es una de ellas. Con una oferta infinita de cosas por ver y hacer, lo complicado puede ser organizarse para sacarle el mejor partido. En este post os hablaremos sobre las mejores opciones para disfrutar de la ciudad, haciendo un repaso a los mejores hoteles del Strip de Las Vegas. En el siguiente post, en cambio, os hablaremos del Downtown, de su faceta nocturna y de las mejores opciones para vivir Las Vegas de noche.

Welcome to fabulous Las Vegas

Para empezar la visita a Las Vegas, nada mejor que acercarse hasta su mítico cartel de bienvenida. El letrero data de 1959 y se encarga de dar la bienvenida a todos los visitantes.  Es sin duda la imagen más icónica de la ciudad.

Las Vegas

Este es un buen punto de partida para iniciar nuestro recorrido por Las Vegas, ya que se encuentra en el extremo sur del Strip. Desde aquí se puede ir subiendo hacia el norte pasando de hotel en hotel.

Junto al cartel hay una zona de aparcamiento donde dejar el coche para bajar a hacerse una foto. Suele haber siempre gente, a veces hay que hacer cola mientras se espera turno para acercarse al letrero. Os recomendamos que os acerquéis hasta aquí en coche o en autobús (hay una parada justo al lado). Si entráis a la ciudad procedentes de Los Angeles, el letrero os va de paso. Solo necesitaréis una parada de unos pocos minutos antes de seguir con vuestro camino.

Aunque sobre el mapa puede parecer que está cerca del hotel Mandalay Bay, en realidad hay más de un kilómetro. Es cierto que no es mucho, pero bajo el sol de justicia de Las Vegas y el calor que hace allí, os podéis arrepentir a mitad de camino. Nosotros cometimos el error de ir andando desde nuestro motel y tuvimos que caminar durante más de media hora. Para cuando llegamos estábamos medio muertos de sed y calor.

Un recorrido por los mejores hoteles del Strip de Las Vegas

La mejor forma de conocer Las Vegas consiste en explorar sus míticos hoteles, aprovechando la variadísima oferta de entretenimiento que ofrecen. Nuestro consejo es empezar por un extremo (norte o sur, eso da igual) e ir pasando de uno a otro (primero los de un lado del Strip y luego cambiando al lado opuesto). Es imposible verlos todos en un solo día, así que cuando os canséis siempre podéis retomar el recorrido donde lo habíais dejado el día anterior.

Todos los hoteles cuentan con un casino de libre acceso. Y aunque no estéis alojados allí todos ofrecen zonas abiertas al público por las que curiosear. También disponen de tiendas e incluso auténticos centros comerciales en su interior. Aunque solo sea para disfrutar del aire acondicionado y huir del calor que hace en la calle, bien merecen una visita.

*Queremos dejar claro de antemano que nosotros solamente disfrutamos de la oferta gratuita de Las Vegas. No fuimos a ningún espectáculo ni atracción de pago y no os podemos contar de primera mano si merecen o no la pena.

mapa strip las vegas

Como nosotros habíamos ido a ver el letrero de bienvenida, empezamos nuestra visita a la ciudad por el extremo sur del Strip. A continuación os daremos un par de pinceladas sobre lo que os ofrecen los hoteles más famosos y populares. Es recomendable que consultéis la página web de cada uno de ellos antes de vuestro viaje, porque los espectáculos y actividades que ofrecen pueden haber cambiado para entonces.

Mandalay Bay

El Mandalay Bay tiene un bonito jardín exterior, con cascadas que refrescan un poco el ambiente.

La pirámide del Luxor es visible desde los jardines del Mandalay Bay.
La pirámide del Luxor es visible desde los jardines del Mandalay Bay.

Cuenta con un acuario con todo tipo de especies de peces, incluidos tiburones. Las entradas para el Shark Reef Aquarium se pueden comprar allí mismo o a través de su página web.

Las Vegas Mandalay Bay

Luxor

El hotel Luxor está inspirado en el antiguo Egipto y su decoración exterior, con esfinge y pirámide incluidas, da mucho juego a la hora de hacer fotos.

Las Vegas Luxor

Las Vegas Luxor

También cuenta con una variada oferta en cuanto a espectáculos y conciertos.

Excalibur

Junto al hotel Luxor hay otro hotel con una llamativa y espectacular decoración exterior: el Excalibur. Su temática medieval inspirada en Camelot incluye una fachada que parece un castillo de Lego.

Las Vegas Excalibur

El espectáculo más destacado que ofrece el hotel es el Tournament of Kings. Se trata de un torneo medieval que se disfruta mientras se cena alrededor de una pista de arena. Las entradas no son nada baratas (las más económicas cuestan más de 55 dólares por persona) pero a los niños seguro que les tiene que gustar mucho.

New York-New York

El hotel New York-New York se inspira, como su nombre indica, en la ciudad de Nueva York. El exterior simula el skyline de la ciudad, con algunos de sus rascacielos más emblemáticos.

Las Vegas

Tampoco puede faltar una reproducción de la Estatua de la Libertad y un trozo del puente de Brooklyn.

Las Vegas New York-New York

Por si le faltaba algún detalle para darle más espectacularidad, una montaña rusa enorme circula por entre todo el conjunto. El precio para disfrutar de The Big Apple Coaster & Arcade es de 14 dólares el billete individual. También existe el llamado Scream Pass, que ofrece viajes ilimitados durante todo un día por 25 dólares.

Las Vegas New York-New York

Además, el Cirque du Soleil ofrece también su espectáculo Zumanity (solo para mayores de 18 años), con un toque de cabaret y de burlesque.

Bellagio

Siguiendo el recorrido hacia el norte por el Strip, el siguiente hotel que desde luego merece una visita es el Bellagio. Lo más conocido del hotel son sus fuentes. Están situadas en la parte delantera del hotel y se pueden admirar directamente desde la calle.

Las fuentes del Bellagio ofrecen un espectáculo gratuito de luz, agua y sonido varias veces al día, y es uno de los más famosos de toda la ciudad. Aunque también funciona durante el día, es mejor contemplarlo por la noche, con las luces encendidas. Os hablaremos con más detalle sobre ello en el siguiente post. En la página web del hotel tenéis información sobre los horarios.

Las Vegas

En el hall del hotel, el techo está cubierto por una impresionante obra de cristal realizada por el artista Dale Chihuly llamada Fiori di Como. Se trata de más de 2.000 flores de cristal multicolores hechas a mano que cubren el techo.

Las Vegas Bellagio

De forma gratuita también se puede acceder a su conservatorio y jardín botánico, que cambia de decoración con cada estación del año, con una temática exclusiva y muy cuidada. Nosotros tuvimos la mala suerte de coincidir con el momento del cambio de decoración, así que nos quedamos sin verlo.

Otro atractivo del hotel es el espectáculo “O” del Cirque du Soleil.

Caesars Palace

Este hotel está muy bien logrado en cuanto a decoración y ambientación. El Caesars Palace es, junto al Venetian, lo mejor de lo mejor. Su centro comercial The Forum Shops es realmente magnífico, con un enorme atrio de tres plantas decorado con todo lujo de detalles y ambientado en la Roma clásica.

Las Vegas

Otra parte del centro comercial está decorado como una calle de la Roma renacentista, con un techo abovedado parecido al del Venetian, pero quizá peor conseguido en cuanto a los acabados. Desde luego merece la pena darse una vuelta por allí.

El espectáculo estrella del Caesars Palace es el protagonizado por Celine Dion. Lleva actuando de manera continua en el hotel varios años y tiene programados conciertos hasta junio de 2017, por lo menos. En la página web se pueden comprar las entradas anticipadamente.

Mirage

En el hall del hotel Mirage hay un enorme invernadero lleno de vegetación tropical cubierto por una gran cúpula de cristal. Detrás del mostrador de recepción hay un enorme acuario lleno de pececillos tropicales y también cuenta con un delfinario (de pago).

Las Vegas Mirage

Aunque quizá lo más destacado es el volcán que hay a la entrada del hotel, en el que cada tarde tiene lugar un espectáculo gratuito con fuego y música.

También hay que mencionar el espectáculo The Beatles-Love, a cargo del Cirque du Soleil.

Treasure Island

El hotel Treasure Island es de temática pirata. En la entrada del hotel hay dos enormes barcos pirata que hacen las delicias de los niños.

Las Vegas Treasure Island

Este hotel cuenta además con un espectáculo permanente del Cirque du Soleil llamado Mystère. En la web del hotel web se pueden consultar los precios y horarios y realizar reservas.

Las Vegas

Circus Circus

Por su nombre, es obvio que el hotel Circus Circus está dedicado a la temática circense. Hay actuaciones circenses gratuitas a lo largo de todo el día en una pista central. Además de eso, cuenta con un parque de atracciones cubierto (de pago) llamado Adventuredome. En su web podéis obtener más información sobre las distintas atracciones y sus precios y horarios.

Stratosphere

En el caso del Stratosphere, es el hotel que marca el límite norte del Strip. Su gran torre de 350 metros de altura se puede divisar desde casi cualquier punto de la ciudad. En lo alto hay unas cuantas atracciones no aptas para cualquiera. Básicamente consisten en dejarte colgado sobre el vacío. Podéis consultar precios, horarios y las características de cada atracción (Insanity, Big Shot, Sky Jump y X-Scream) en la web del hotel.

Aunque no os montéis en ninguna de las atracciones, se puede disfrutar de las vistas desde el mirador. Está especialmente recomendado para disfrutar de la puesta de sol y de las vistas nocturnas con el Strip completamente iluminado.

Venetian

Una vez finalizada la exploración del lado oeste del Strip, cambiamos de acera y vamos bajando por el lado este. Aquí nos encontramos con el impresionante hotel Venetian. De entre todos los hoteles de Las Vegas, The Venetian es el que más espectacular y lujoso nos pareció. Unido al hotel The Palazzo por un espectacular centro comercial llamado Grand Canal Shoppes, pretende ser una reproducción del Gran Canal de Venecia.

Las Vegas Venetian

Aunque no tengáis intención de comprar nada, merece la pena darse una vuelta por allí. Es un centro comercial cerrado, con un techo abovedado pintado con un trampantojo que simula el cielo azul y las nubes.

Da la sensación de ir paseando por una calle veneciana renacentista, con casas y palacetes a lado y lado, donde están las distintas tiendas de lujo. La ambientación está muy lograda, es todo un espectáculo.

Las Vegas Venetian

Además, se pueden ver estatuas vivientes y varias veces al día se hacen representaciones musicales. Por si todo esto fuera poco, por el Gran Canal que hay en el interior del centro comercial navegan góndolas, son sus gondoleros y todo. Hay que pagar para montarse (y no es nada barato), pero el gondolero os amenizará el paseo con alguna canción. Podéis consultar los precios y los horarios en la web del hotel.

Las Vegas Venetian

El exterior del Venetian tampoco deja indiferente a nadie. Siguiendo con la inspiración veneciana, es una réplica de la plaza de San Marcos, con campanario incluido. Aquí también se puede dar un paseo en góndola, en este caso al aire libre. Varios puentes cruzan los canales, entre ellos uno que es una réplica del puente de Rialto.

En el hotel se encuentra el museo de cera Madame Tussauds, con réplicas más o menos logradas de distintos personajes famosos.

Un The Rock de cera hace de gancho para atraer visitantes al museo.
Un The Rock de cera hace de gancho para atraer visitantes al museo.

Nosotros no somos muy aficionados a los museos de cera, ya que las figuras suelen ser de una calidad bastante dudosa. No obstante, si os interesa visitarlo tenéis toda la información en su página web.

Paris

El hotel Paris se inspira en la capital de Francia e incluye una reproducción a escala de la torre Eiffel y del Arco del Triunfo.

Las Vegas

Las Vegas

Como no podía ser menos, las tiendas del hotel también se agrupan bajo un falso cielo interior, con tiendas a lado y lado de lo que pretende ser una calle parisina con encanto.

Las Vegas

Para aquellos que quieran, se puede subir a lo alto de la imitación de la torre Eiffel previo pago.

Las Vegas

El exterior del hotel vale la pena verlo por la noche. La torre iluminada le aporta más espectacularidad.


Hay muchos más hoteles famosos en en Strip, como el Tropicana, el MGM Grand, el Planet Hollywood, el Montecarlo, el Cosmopolitan, el Flamingo o el Wynn y el Encore, por ejemplo.

Otro clásico del Strip, el Harrah's.
Otro clásico del Strip, el Harrah’s.

Todos tienen página web propia en la que consultar su variada oferta de espectáculos. Quizá no sean tan imprescindibles como los que os hemos enumerado anteriormente, pero tampoco está de más echarles un vistazo si se dispone de tiempo y ganas.

El paraíso de las compras

Las Vegas es una ciudad que incita a gastar dinero. Y el ejemplo más claro de ello es que hay tiendas y centros comerciales por todos lados. Visitar la ciudad y marcharse sin haber comprado algo es una misión prácticamente imposible. Aunque solo compréis algún regalo para llevaros a casa, seguro que acabáis cayendo en la tentación.

Fashion Show Mall

Además de los centros comerciales y las tiendas de cada uno de los hoteles (entre los que destacamos el Grand Canal Shoppes en el Venetian y The Forum Shops en el Caesars Palace), es digno de mención el Fashion Show Mall.

Las Vegas
El Fashion Show Mall, con su peculiar forma.

Este enorme centro comercial se encuentra en el Strip, junto al hotel Treasure Island. Como se nos olvidaron los bañadores en casa y en el motel teníamos piscina, aprovechamos para comprarnos unos.

Premium Outlets

Si os interesa ir de compras a algún outlet, Las Vegas es vuestra ciudad. Hay uno al norte y otro al sur de la ciudad, para que elijáis el que más os convenga. En las webs de Las Vegas North Premium Outlets y Las Vegas South Premium Outlets hay un listado con todas las tiendas.

Además de ir en coche, también os podéis acercar en autobús. El SDX (Strip & Downtown Express) tiene parada en ambos. Tenéis más información y un mapa con la ruta en la página web.

Showcase Mall

Este centro comercial está situado en el Strip junto al hotel MGM Grand. Aunque no cuenta con tantas tiendas como los demás, sí que tiene algunas que lo convierten en una visita imprescindible para muchos.

Las Vegas

Cuenta con una tienda de Coca-Cola que ocupa dos plantas. En ella se puede encontrar cualquier artículo de merchandising que os podáis imaginar relacionado con la bebida refrescante más famosa del mundo. La tienda no tiene pérdida, en la fachada hay una botella gigantesca del brebaje en cuestión.

También hay una tienda de cuatro plantas de M&M’s World. Además de todo tipo de objetos relacionados con la marca, tienen montones y montones de m&m’s, con colores y sabores que es difícil (por no decir imposible) encontrar en otros lugares.

Cuenta además con un Food Court en el que elegir entre varias cadenas de comida rápida. No es lo mejor, pero si vais justos de presupuesto aquí podéis comer por muy poco dinero. También hay un Hard Rock Cafe, por si os apetece una hamburguesa un poco más elaborada.


Como podéis comprobar, Las Vegas ofrece prácticamente de todo para que el visitante no tenga ni un minuto de aburrimiento. A veces lo difícil es elegir entre tanta variedad. Y aún falta mucho más por ver, de lo que os hablaremos en el siguiente post.

Deja un comentario