“Anywhere Travel Guide” de Magda Lipka Falck

Anywhere Travel Guide

En este post sobre libros viajeros os queremos hablar de una peculiar guía de viaje. Nosotros ni siquiera la llamaríamos así, ya que no es para nada una guía al uso. Se trata de Anywhere Travel Guide, un proyecto creativo de Magda Lipka Falck. Esta diseñadora gráfica sueca estudió en Konstfack, una universidad de Estocolmo dedicada a las artes y el diseño. Como proyecto universitario ideó esta Anywhere Travel Guide.

Anywhere Travel Guide: viajando con los cinco sentidos

La idea que hay detrás de Anywhere Travel Guide es que hay muchos tipos distintos de viaje y muchas formas distintas de vivirlos. Esta guía nos invita a reflexionar y a sentir, a experimentar y a utilizar los cinco sentidos en todos nuestros viajes.

Y lo mejor de todo es que no sólo sirve para viajar a lugares nuevos. También nos puede servir para redescubrir aquellos lugares en los que hemos estado mil veces o por los que pasamos a diario, pero sin prestarles apenas atención. Es una guía universal, que sirve para cualquier rincón del mundo, y que se puede usar tantas veces como se quiera.

Un concepto distinto para una guía de viajes diferente

El formato de Anywhere Travel Guide es realmente innovador. No se trata de un libro, sino de una caja que contiene un total de 75 tarjetas. En ellas hay una serie de pruebas o retos. A modo de gymkana, nos llevan a explorar la ciudad en la que nos encontremos desde otra perspectiva.

La mayoría nos animan a emplear otros sentidos más allá de la vista: a palpar una pared y notar su textura, a olfatear el aire en busca de un olor exótico, a escuchar los distintos sonidos de la ciudad…

Algunas tarjetas también invitan a interactuar con otras personas: a preguntar a un extraño cual es su rincón favorito de la ciudad, a seguir a alguien durante un rato intentando ver la ciudad a través de sus ojos, a saludar a un desconocido con el que nos crucemos por una calle muy transitada…

En resumen, lo que Anywhere Travel Guide pretende es que no nos limitemos a pasar por el lugar que estemos visitando en ese momento. Quiere que le prestemos toda nuestra atención y lo vivamos de verdad. No se trata de ser meros espectadores de nuestro entorno, sino que debemos sentirlo y experimentarlo al máximo.

Sin duda esta es una filosofía que intentamos aplicar siempre en todos nuestros viajes. Si también es vuestro caso, entonces Anywhere Travel Guide os puede dar nuevas ideas que llevar a la práctica. Y por su práctico y original diseño, también es el perfecto regalo viajero.

Deja un comentario